Tratamiento PRP o Plasma rico en factores de crecimiento - ABB Medicina Estética - Madrid

Plasma rico en factores de crecimiento (PRP)

Desintoxica, drena, nutre, revitaliza y equilibra las células de la piel.

Indicaciones

El PRP o Plasma rico en factores de crecimiento es un tratamiento que se realiza a partir de tu sangre. La aplicación de plasma es un procedimiento seguro, eficaz y sencillo de realizar, de la mano de un profesional capacitado.

Tratamiento

El Plasma rico en factores de crecimiento, PRP, se define como una fracción del plasma de sangre autóloga que tiene una concentración de plaquetas por encima de su línea base. El tratamiento see realiza extrayendo sangre del paciente y tratándola durante unos 15 minutos, cuando se centrifuga la sangre anticoagulada, se forman 3 capas en función de la densidad: la capa inferior está compuesta por glóbulos rojos, la capa media y superior por glóbulos blancos y plaquetas en diferentes concentraciones.

Después de su preparación, el PRP es estable en condiciones de anticoagulación durante 8 horas o más. El PRP debe activarse para que los gránulos-α liberen sus contenidos (moléculas biológicamente activas).

Las plaquetas liberan así, los factores de crecimiento que estimulan la regeneración celular, el aumento en la formación de nuevos vasos sanguíneos y nuevo tejido. De esta manera, se activa el tejido en la zona donde se liberan los factores de crecimiento y esto a su vez, ayuda a reparar daños tisulares. Este es el efecto que se aprovecha para rejuvenecer la piel.

Para reparar el daño producido por el cronoenvejecimiento y el fotoenvejecimiento, este La obtención del plasma se realiza extrayendo sangre del paciente y tratándola durante unos 15 minutos para el rostro, utiliza herramientas seleccionadas y concentradas, propias de nuestro organismo.

Al tratarse de un producto obtenido del propio paciente no tiene riesgo de alergias ni de intolerancias al mismo. Se trata de un tratamiento ambulatorio que se realiza en la consulta. Consiste en una extracción de sangre del propio paciente, y mediante un sistema cerrado, se obtiene el PRP ya activado. Una vez preparada se aplicará a través de multipunciones con una aguja muy fina, en forma de mesoterapia bajo anestesia tópica.

Contraindicaciones

Embarazadas y lactantes.

Pide tu Cita
Medicina Estetica valoracion